Beta-alanine /// Bote de 120 Caps

Beta-alanine /// Bote de 120 Caps

17.90

La beta-alanina es un aminoácido que tiene el grupo amino en posición beta (al contrario del aminoácido habitual, que encontramos en las proteínas de los alimentos, que es la alfa-alanina). Esta posición le confiere unas características especiales ya que, aunque no se utiliza por el organismo en la síntesis de proteínas (que sí que es función de la L-alfa-alanina), es un componente de un antioxidante muy utilizado por el músculo que es la carnosina, un dipéptido que se concentra en el músculo y parece ejercer un papel importante amortiguando la acumulación de iones hidrógeno en los miocitos (células musculares).
El problema de tomar carnosina es que, como dipéptido que es, al ingerirlo en forma de suplemento, se metaboliza en parte.
Por el contrario, si ingerimos uno de sus precursores (que además suele ser el limitante), conseguimos una mayor concentración de carnosina en músculo. De hecho, en sujetos jóvenes, la ingesta de 4-6,4 g / día de beta-alanina durante 4 a 10 semanas, aumenta los niveles de carnosina muscular esquelética en un 59% a las 4 semanas y 80% a las 10 semanas.

Agregar al Carrito