VEGGIE ENERGY CAKE – Harina de teff + Trozos de Chocolate

VEGGIE ENERGY CAKE – Harina de teff + Trozos de Chocolate

15.95

Apto para veganos y muy sencillo de preparar.

Agregar al Carrito

Un delicioso pastel individual con sabor a chocolate y con trocitos crujientes de cacao, compuesto por ingredientes sin gluten con grandes propiedades como la harina de arroz y la harina de teff que proporciona fibra e hidratos de carbono de absorción lenta, con minerales y aminoácidos.

 

Descripción

Resulta excelente como desayuno, merienda, postre o antes de una competición ya que aporta un 12% de proteína, es de fácil digestión y no lleva azúcares añadidos.

Nuestro Veggie Energy Cake es un pastel energético compuesto por harinas sin gluten y sin lactosa, por lo que es apto para celiacos, intolerantes a la lactosa y veganos.

Su ingrediente principal es la harina de teff con unas grandes cualidades a nivel nutricional:

  • El teff es rico en carbohidratos de absorción lenta, propiedad muy interesante para deportistas de alto rendimiento porque les proporciona hidratos de forma rápida y a la vez prolongada.
  • El teff además cuenta con 8 aminoácidos esenciales, especialmente la lisina, que no se suele encontrar en otros cereales y menos en las grandes cantidades en que la contiene el teff. La lisina es muy importante para que el organismo absorba el calcio de forma efectiva para aprovechar al máximo sus propiedades.
  • El teff es un cereal digestivo, antioxidante y con un contenido nutricional superior al de los cereales más comunes.
  • Su índice glucémico es bajo, y su contenido en fibra muy alto.
  • Contiene fitoquímicos protectores y antioxidantes como el ácido ferúlico, el ácido protocatecuico, el ácido gentísico, el ácido vanílico, el ácido cumárico y el ácido cinámico.
  • El teff contiene unas 17 veces más calcio que otros cereales. (165,2 mg/100 gr).
  • Es de los cereales que contienen más hierro junto al amaranto (unos 10,5 gr /100 gr).
  • Es rico en otros minerales como el zinc, el magnesio, el manganeso, el cobre y el fósforo.

Veggie Energy Cake lleva cacao y trozos de chocolate negro aportándole un sabor intenso e irresistible a chocolate.

Es ideal para tomar antes de una competición ya que nos proporciona la energía necesaria y nos aporta un 12% de proteínas. Al ser de facil asimilacion, nos aseguramos que no nos va a producir ningún malestar digestivo antes de competir o entrenar.

Muy fácil de preparar, lo convierte en un pastel perfecto para tomar también a cualquier hora del día como postre saludable, lleno de nutrientes y muy bajo en azúcares, conseguiremos saciar el apetito de comer algo dulce y delicioso sin remordimientos.

MODO DE EMPLEO

Mezclar (60g de polvo [4 dosificadores llenos]) con 60ml de liquido hasta obtener una pasta homogénea. Utilizar molde apto para microondas de unos 10cm de diámetro. Cocinar durante 2 minutos máximo en el microondas.

Si se reduce el tiempo de cocinado podemos conseguir una textura tipo coulant de chocolate con el interior más líquido.

CONSEJOS

Se puede preparar con leche, bebida vegetal o incluso si se desea con agua. También se puede añadir una cucharada de aceite de oliva o de coco para darle más suavidad a la mezcla resultante.

Se le puede agregar también trocitos de fruta, frutos secos, fruta desecada …. añadiendolo a la mezcla antes de cocinarla o añadirlos como toppings una vez cocinado.

Si se quiere desmoldar es preferible dejarlo enfriar, si no se puede tomar directamente a cucharadas.

Llevar siempre contigo una dosis para preparar un Veggie Energy Cake te asegurará un aporte energético perfecto previo a la competición o a tu entrenamiento cuando estás fuera de casa.